Mar 03: El Temor que da Paz

Devocional Diario: Biblia para Vivir

El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría. — Proverbios 1:7 (RVR1960)

Imagine que está caminando por un sendero en medio de un bosque. De repente, escucha un rugido a lo lejos. Sabe que hay un animal salvaje en la zona. ¿Qué hace? El temor nos alerta, nos hace detenernos y buscar un lugar seguro. Este tipo de temor no es malo; de hecho, nos protege. Pero, ahora imagine que usted decide nunca volver a pasar por allí. En ese caso, el temor original, aunque útil, ahora es un problema para usted.

Los temores destructivos nos encierran en una cárcel de inseguridad y duda. Por ejemplo, el temor al fracaso y el temor a lo que otros piensen de nosotros.

Pero también existen los temores constructivos. Por ejemplo, el temor a lastimar a alguien nos enseña a ser cuidadosos con nuestras palabras. El temor a perder nuestra salud nos motiva a cuidarnos mejor. Sin embargo, incluso estos temores pueden controlarnos si perdemos el equilibrio.

Ahora bien, hay un temor que supera a todos los demás: el temor reverente a Dios. Este es el principio de la sabiduría.

Este temor no es miedo a ser castigado, sino uno reverente hacia quién es Dios. Es reconocer su grandeza, su poder y su amor infinito. Este temor santo no nos paraliza; al contrario, nos libera y nos da paz. Es el único temor que da pazCuando tememos a Dios por encima de todo, todos los demás temores pierden su poder.

¿A qué le teme en este momento?

OremosPadre celestial, gracias porque Tú eres digno de todo temor y reverencia. Ayúdame a reconocer tu grandeza y a vivir con un temor santo que me libre de todos los temores destructivos. Perdóname por las veces que he permitido que otros temores controlen mi vida. Hoy elijo temerte a ti por encima de todo, sabiendo que en tu presencia encuentro paz, sabiduría y libertad. Guíame a vivir una vida llena de propósito bajo la sombra de tu grandeza. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Pastor Roger Casco

Tengo el privilegio de servir junto a mi esposa, empleando los dones que Dios nos ha dado para discipular con sencillez y claridad, confiando plenamente en la obra de Cristo Jesús que transforma vidas por medio de su Evangelio. Después de pastorear dos iglesias, en 2022 plantamos una más, la Iglesia Bíblica Rey de Gracia (IBRG) en una pequeña aldea fuera de la ciudad de Tegucigalpa. Aquí Dios nos ha regalado una hermosa familia de la fe y consiervos maravillosos. Anhelamos permanecer aquí hasta el final de nuestros días. He sido misionero en Honduras y en Israel. Además, hemos escrito el libro “Su NOMBRE: ¿Jesús o Yeshúa?”, reconocido por LOGOS como una joya de erudición apologética. Soy padre de dos maravillosos hijos, entusiasta de la tecnología y aficionado al ajedrez. email facebook instagram external-link

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente