![]() |
| Pixabay |
Devocional Diario Biblia para Vivir
Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros — 1 Samuel 15:22 (RVR1960)
Comenzamos un año nuevo. Todos tenemos espectativas: promesas de cambio, las listas de propósitos y las buenas intenciones que nos hacen sentir mejor. Son esperanza para enfocar nuestras fuerzas y recursos. Pero, Dios está esperando nuestra obediencia.
El rey Saúl lo aprendió de la manera más dura. Dios le dio una orden clara y él decidió interpretarla a su manera. Guardó lo mejor del botín "para sacrificarlo a Dios", pensando que su religiоsidad compensaría su desobediencia. Pero, Samuel le confrontó: Dios prefiere la obediencia antes que los sacrificios más elaborados.
Cuántas veces hacemos lo mismo. Oramos con fervor, ayunamos con disciplina, servimos en la iglesia, pero ignoramos lo que Dios nos ha pedido hacer. Esa conversación difícil que has pospuesto. Ese perdón que te niegas a dar. Esa relación que sabes debe terminar. Ese llamado que te asusta tanto que prefieres mantenerte ocupado en otras cosas para evitar lo que Dios pide de ti.
Este año no necesitas más buenas intenciones. Necesitas decisiones. Muévete. Dios no está impresionado con nuestros planes espirituales si no estamos dispuestos a obedecerle en lo sencillo y cotidiano. La pregunta del profeta es: ¿Qué prefiere Dios: holocaustos u obediencia? Creo que conoces la respuesta, es clara: obediencia.
La obediencia de Dios nunca será cómoda. Él te incomodará muy pronto pidiéndote lo que menos quieres hacer. Las buenas intenciones deben convertirse en sacrificios agradables para Él por medio de nuestra obediencia, valentía y la disposición de soltar nuestra comodidad.
Jesús mismo lo dijo: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46). Llamarle Señor sin obedecerle es una contradicción. No podemos declararlo Rey de nuestra vida y luego vivir como si nosotros tomáramos las decisiones finales.
Hoy es hoy, no más mañana. Empieza con éxito este día para gloria de Dios. No postergues, no evites, no es cuando te sientas listo, no cuando las circunstancias sean perfectas, es ahora en el nombre de Cristo Jesús, porque sólo así podrás hacerlo.
---
Oremos: Señor Jesús, perdóname por las veces que he sustituido la obediencia con religiosidad. Hoy decido obedecerte en lo que me has pedido, aunque me cueste, aunque no entienda todo. Dame valentía para actuar, no solo para desear. Que este nuevo año no esté lleno de buenas intenciones, sino de hechos de obediencia que te glorifiquen. Amén.
Temas
Devocional
