Jesús les dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios— Marcos 10:27 (RVR1960)
Decimos adiós a un año más. Y mientras muchos están escribiendo sus listas de propósitos para el nuevo año, quiero invitarles algo distinto: a orar por imposibles.
No hablo de pedir por ascensos que puedes conseguir trabajando duro, ni por relaciones que puedes reparar con una disculpa sincera. Hablo de aquellas cosas que si ocurren, sólo pueden ser obra de Dios.
He aprendido a lo largo de estos años sirviendo a Dios que Él se glorifica cuando obedecemos aunque no tengamos los recursos para lograrlo. Cuando oramos por milagros en las fronteras de su voluntad, en el territorio de lo inalcanzable, es donde Dios hace posible lo imposible.
Esta noche, antes de que el reloj pase la medianoche, oremos por aquello que solo Dios puede hacer, que no da lugar a la vanagloria sino a darle sóo honra a Dios.
Él es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según su poder. (Efesios 3:20)
Asegúrese de pedir imposibles de alcanzar sin Dios en su vida. Que sea tan grande que solo con su presencia sea posible. Sólo así podemos aprender que nada es imposible para Él.
---
(Recomendación: Si pueden orar en familia, reunánse y oren.)
---
Oremos: Padre celestial, en esta última noche del año venimos ante ti no con peticiones pequeñas, sino con ruegos imposibles. Te pedimos milagros que solo tu poder puede obrar.
(Momento de oración personal/familiar)
Entramos al nuevo año confiando no en nuestras fuerzas, sino en tu poder sobrenatural. Que tu nombre sea glorificado cuando lo imposible se haga realidad. En el nombre de Jesús, amén.
Temas
Devocional
