Ago 20: ¿Cuál sería tu canción?

devocional de la Biblia, Profeta Habacuc, Suficiencia de Dios, Canción
Pixabay

Devocional Diario – Biblia para vivir

Habacuc 3:17-18 (RVR1960) Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

¿Qué harías si todo lo que tienes se desplomara mañana mismo? 

El profeta Habacuc vio como su país estaba al borde del colapso, donde nada parecía mejorar, preguntó a Dios: "¿Hasta cuándo, Señor? ¿Dónde estás? ¿Por qué no haces algo?". Las mismas preguntas que hacemos cuando todo se desploma.

En dos capítulos de tres del libro, Habacuc cuestionó a Dios, y cuando Él le respondió no solucionó ni respondió como él esperaba.

Observe el cambio dramático. En el capítulo tres, todas las preguntas se convirtieron en alabanza. Pocos saben que el capítulo tres es la letra de una canción para adorar a Dios (Habacuc 3:1, 19). El mismo hombre que empezó preguntando "¿hasta cuándo?" entendió que Dios es más que suficiente. Si lo tenemos a Él lo tenemos todo.

Nada había cambiado en su exterior, pero todo había cambiado en su interior. La higuera seguía sin florecer, no había cosecha, no había ganado. Pero Habacuc descubrió que su gozo no dependía de sus circunstancias, sino de su Dios.

¿Qué pasaría si usted decidiera hoy, en lugar de cuestionar a Dios, adorarlo? ¿Cuál sería su canción? Habacuc cantó: "Con todo, yo me alegraré en Jehová".

Nuestro problema es que siempre esperamos de Dios algo más: más salud, más dinero, más respuestas.

Hoy, antes de pedirle a Dios que cambie sus circunstancias, pregúntese: ¿Es Él suficiente para mí tal como están las cosas ahora? ¿Puede mi corazón encontrar razones para cantar incluso si nada mejora?

Porque cuando usted descubra que Dios es más que suficiente, algo extraordinario sucederá: sus preguntas se convertirán en canciones.

---

Oremos: Señor, perdóname por buscar mi gozo en todo menos en ti. Ayúdame a entender que tú eres más que suficiente, aun cuando todo lo demás falle. Transforma mis quejas en canciones y mis dudas en confianza. Que mi corazón encuentre su descanso en tu carácter, no en mis circunstancias. En el nombre de Jesús, amén.
Pastor Roger Casco

Junto a mi esposa tenemos el privilegio de ser sus siervos, confiados plenamente en la obra de Cristo Jesús que transforma vidas. Después de pastorear dos iglesias, en 2022 plantamos una más, la Iglesia Bíblica Rey de Gracia (IBRG) en una pequeña aldea en las afueras de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Dios nos ha regalado una hermosa familia de la fe y consiervos dinámicos sin los cuales no sería posible. He sido misionero en Honduras y peregrino en Israel. Escribí el libro “Su NOMBRE: ¿Jesús o Yeshúa?”, reconocido por LOGOS como una joya de erudición apologética, y soy papá de dos maravillosos hijos, entusiasta de las tecnologías y el ajedrez. email facebook instagram external-link

Publicar un comentario

En 'Biblia para vivir' valoramos el diálogo respetuoso; y rechazamos comentarios con: lenguaje ofensivo, ataques personales, discriminación, spam, información falsa, contenido ilegal, herejías, proselitismo agresivo, debates estériles, datos personales de terceros, o enlaces inapropiados.

Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios, sin previo aviso.

Cada comentarista es responsable de su contenido. Los comentarios no reflejan necesariamente las opiniones de Biblia para vivir. Al comentar, aceptas nuestra Política de Privacidad y los términos del sistema de comentarios utilizado.

"Sea vuestra palabra siempre con gracia" - Colosenses 4:6 RVR60

Artículo Anterior Artículo Siguiente