Ene 08: Crueles

Devocional diario, biblia para vivir, crueles sin misericordia, proverbios
Pixabay

Devocional Diario: Biblia para vivir

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. — Proverbios 16:6 (RVR1960)

La verdad sin misericordia es cruel. Destruye lo que intenta reparar. La misericordia sin verdad engaña. Pensamos que por insistir en el tema o la claridad de nuestras instrucciones, son suficientes para cambiar un corazón. No lo son.

La realidad es que la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Las personas pueden escucharnos y luego ir a hacer lo opuesto inmediatamente. Sin temor a Dios, su Palabra no tiene control sobre quien la escucha.

Si eres padre o madre, entiendes esto muy rápido. Queremos ver a nuestros hijos alcanzar su mejor versión, pero nuestras palabras pueden convertirse en armas de destrucción si no tenemos cuidado. La verdad libera, pero no todos están listos para conocerla. Hasta que tienen oídos para oír, sus caminos cambian. Solo la presencia de Dios transforma vidas.

En este proceso con otros, nuestra mayor responsabilidad es no descuidar nuestra propia fe. No podemos ofrecer lo que no tenemos. Nuestra misión es repetir con paciencia y misericordia la verdad de Dios, nada más, porque solo Él puede hacerlo. Si empujamos un poco más, tristemente, los oyentes malinterpretarán nuestras intenciones.

Siempre debemos revisar los límites de nuestra intención. Si deseamos ver transformación en quienes nos rodean, el mejor camino es esperar que la misericordia y la verdad den fruto, dando espacio al temor reverente que nacerá en ellos, permitiéndoles apartarse del mal por convicción y no por imposición.

---

Oremos: Padre, permítenos ser canales de tu gracia. Ayúdanos a no ser jueces severos ni guías negligentes. Que nuestra vida sea el primer testimonio de cómo la misericordia y la verdad corrigen el alma. Danos sabiduría para esperar en ti, confiando en que es tu Espíritu quien despierta el temor santo en nuestros hijos y en tu iglesia. Amén.
Pastor Roger Casco

Junto a mi esposa tenemos el privilegio de ser sus siervos, confiados plenamente en la obra de Cristo Jesús que transforma vidas. Después de pastorear dos iglesias, en 2022 plantamos una más, la Iglesia Bíblica Rey de Gracia (IBRG) en una pequeña aldea en las afueras de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Dios nos ha regalado una hermosa familia de la fe y consiervos dinámicos sin los cuales no sería posible. He sido misionero en Honduras y peregrino en Israel. Escribí el libro “Su NOMBRE: ¿Jesús o Yeshúa?”, reconocido por LOGOS como una joya de erudición apologética, y soy papá de dos maravillosos hijos, entusiasta de las tecnologías y el ajedrez. email facebook instagram external-link

Publicar un comentario

Normas de Participación
En Biblia para vivir fomentamos un diálogo que edifique. Para preservar la integridad de esta comunidad, no se admiten comentarios que incluyan:

* Lenguaje ofensivo, ataques personales o discriminación.
* Spam, enlaces externos no autorizados o información falsa.
* Contenido doctrinalmente ajeno (herejías), proselitismo agresivo o debates estériles.
* Divulgación de datos personales de terceros.

Condiciones generales
Nos reservamos el derecho de moderar o eliminar contenido sin previo aviso. Cada autor es responsable de sus opiniones, las cuales no representan necesariamente la postura de este sitio. Al participar, usted acepta nuestra Política de Privacidad y Términos de Uso.

"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno." — Colosenses 4:6 (RVR1960)

Artículo Anterior Artículo Siguiente