Ene 23: Saltos de obediencia

devocional diario de la biblia, pura biblia, profundidad teológica, erudición, obediencia y fe
Pixabay

Devocional Diario Biblia para vivir

Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. (Juan 21:7, RVR1960)

Vivir la vida es llegar a momentos como este. O sigues en la comodidad que la barca te ofrece, o te lanzas contra todo. Muchas veces nos quedamos atrapados en preguntas que solo alargan la indecisión: ¿será el momento?, ¿y si me equivoco?

Pedro se atrevió al ver a Jesús desde lejos. Se ciñó la ropa para que nada le estorbara y se lanzó al agua. No era el discípulo perfecto, pero tomó la decisión correcta: ir a Él.

¿Ya te decidiste realmente por Jesús? Él está esperando que tomes una decisión radical para incluirte en su agenda divina. Me atrevo a decir esto: necesitamos dejar que nuestras emociones por Él fluyan; no siempre parecerán lógicas, pero siempre valdrán la pena. ¿Por qué? Porque nadie puede decidir por ti; tu relación con Jesús no depende de otros, de sus opiniones, ni del qué dirán. Solo existe un responsable de la visión que tienes: tú.

Todos los que amamos a Jesús alguna vez tendremos que dar un salto de obediencia; llegará un punto en el que ya no importará el miedo, solo la obediencia. Entonces, ¿en qué momento estás de tu vida?, ¿te quedarás mirando desde la barca o saltarás hacia Él?

---

Oremos: Señor Jesús, perdóname por quedarme tantas veces en la barca de la comodidad y del miedo. Dejando mi responsabilidad de decidir y excusarme en las opiniones de los demás. Hoy quiero decidirme por ti, quiero atreverme por ti, aunque no tenga todas las respuestas. Quita lo que estorba, afirma mi fe y ayúdame a dar los saltos de obediencia que me acerquen más a ti. Amén.
Pastor Roger Casco

Junto a mi esposa tenemos el privilegio de ser sus siervos, confiados plenamente en la obra de Cristo Jesús que transforma vidas. Después de pastorear dos iglesias, en 2022 plantamos una más, la Iglesia Bíblica Rey de Gracia (IBRG) en una pequeña aldea en las afueras de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Dios nos ha regalado una hermosa familia de la fe y consiervos dinámicos sin los cuales no sería posible. He sido misionero en Honduras y peregrino en Israel. Escribí el libro “Su NOMBRE: ¿Jesús o Yeshúa?”, reconocido por LOGOS como una joya de erudición apologética, y soy papá de dos maravillosos hijos, entusiasta de las tecnologías y el ajedrez. email facebook instagram external-link

Publicar un comentario

En Biblia para vivir valoramos el diálogo respetuoso. Rechazamos comentarios con: lenguaje ofensivo, ataques personales, discriminación, spam, información falsa, contenido ilegal, herejías, proselitismo agresivo, debates estériles, datos personales de terceros, o enlaces inapropiados.

Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios, sin previo aviso.

Cada comentarista es responsable de su contenido. Los comentarios no reflejan necesariamente las opiniones de Biblia para vivir. Al comentar, aceptas nuestra Política de Privacidad y los términos del sistema de comentarios utilizado.

"Sea vuestra palabra siempre con gracia" - Colosenses 4:6 RVR60

Artículo Anterior Artículo Siguiente