Feb 13: La Factura del Pecado

Tarde temprano el pecado saldrá a la luz, devocional bíblico, inspirado en la biblia acerca del pecado y la desobediencia
Pixabay

Devocional Diario Biblia para vivir

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. — Romanos 6:23 (RVR1960)

Una de las cosas más maravillosas en la vida son los límites. ¿Qué haríamos sin los NO? ¿Qué sería de nosotros sin haber recibido una prohibición? Gracias a Dios por las advertencias y los no. Sin embargo, no podemos seguir buscando a Dios a la manera que nos venga en gana.

¿Sabía que en el Antiguo Testamento no existen solo diez mandamientos? Encontramos un total de 613 preceptos, ordenanzas y mandamientos. De ellos, 365 son prohibiciones, lo que representa aproximadamente el 60 % de la instrucción divina. Dios le regaló 365 nos a Israel para cada día del año. ¿Por qué? Porque siempre estamos luchando con la obediencia.

Queremos buscarlo a nuestra manera y no a la suya. No mates, no mientas, no robes, no asesines, no seas infiel, no seas idólatra... hay un límite para cada cosa porque nuestra tendencia es rebelarnos, y se nos debe recordar como a niños. Es tiempo de cambiar. La desobediencia a Dios no nos está llevando a buenos resultados. ¿Qué estás haciendo que sabes que no agrada a Dios? ¿Qué harás más tarde que sabes que lo ofende? Dile hasta aquí al pecado. No más.

Esta es una advertencia: ¡detente! En el nombre de Jesús, abandona el pecado cueste lo que cueste, antes de que te llegue la factura y el precio sea tan alto que resulte imposible pagarlo o esconder sus consecuencias públicas.

---

OremosSeñor, gracias por los límites y por cada advertencia que me ha protegido todo este tiempo de mí mismo. Perdoname por seguir haciendo las cosas en mis propios términos, entiendo que estoy desobedeciéndote. Hoy me decido por Cristo. Me detengo y abandono lo que sé que no te agrada. Quiero ser fuerte y triunfar. Quiero agradarte con la santidad que te gusta. Dame la fortaleza para vivir tu verdad y evitar que el pecado pase factura en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Pastor Roger Casco

Junto a mi esposa tenemos el privilegio de ser sus siervos, confiados plenamente en la obra de Cristo Jesús que transforma vidas. Después de pastorear dos iglesias, en 2022 plantamos una más, la Iglesia Bíblica Rey de Gracia (IBRG) en una pequeña aldea en las afueras de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Dios nos ha regalado una hermosa familia de la fe y consiervos dinámicos sin los cuales no sería posible. He sido misionero en Honduras y peregrino en Israel. Escribí el libro “Su NOMBRE: ¿Jesús o Yeshúa?”, reconocido por LOGOS como una joya de erudición apologética, y soy papá de dos maravillosos hijos, entusiasta de las tecnologías y el ajedrez. email facebook instagram external-link

Publicar un comentario

Normas de Participación
En Biblia para vivir fomentamos un diálogo que edifique. Para preservar la integridad de esta comunidad, no se admiten comentarios que incluyan:

* Lenguaje ofensivo, ataques personales o discriminación.
* Spam, enlaces externos no autorizados o información falsa.
* Contenido doctrinalmente ajeno (herejías), proselitismo agresivo o debates estériles.
* Divulgación de datos personales de terceros.

Condiciones generales
Nos reservamos el derecho de moderar o eliminar contenido sin previo aviso. Cada autor es responsable de sus opiniones, las cuales no representan necesariamente la postura de este sitio. Al participar, usted acepta nuestra Política de Privacidad y Términos de Uso.

"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno." — Colosenses 4:6 (RVR1960)

Artículo Anterior Artículo Siguiente