![]() |
| Pixabay |
Devocional Diario Biblia para vivir
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. — Romanos 6:23 (RVR1960)
Una de las cosas más maravillosas en la vida son los límites. ¿Qué haríamos sin los NO? ¿Qué sería de nosotros sin haber recibido una prohibición? Gracias a Dios por las advertencias y los no. Sin embargo, no podemos seguir buscando a Dios a la manera que nos venga en gana.
¿Sabía que en el Antiguo Testamento no existen solo diez mandamientos? Encontramos un total de 613 preceptos, ordenanzas y mandamientos. De ellos, 365 son prohibiciones, lo que representa aproximadamente el 60 % de la instrucción divina. Dios le regaló 365 nos a Israel para cada día del año. ¿Por qué? Porque siempre estamos luchando con la obediencia.
Queremos buscarlo a nuestra manera y no a la suya. No mates, no mientas, no robes, no asesines, no seas infiel, no seas idólatra... hay un límite para cada cosa porque nuestra tendencia es rebelarnos, y se nos debe recordar como a niños. Es tiempo de cambiar. La desobediencia a Dios no nos está llevando a buenos resultados. ¿Qué estás haciendo que sabes que no agrada a Dios? ¿Qué harás más tarde que sabes que lo ofende? Dile hasta aquí al pecado. No más.
Esta es una advertencia: ¡detente! En el nombre de Jesús, abandona el pecado cueste lo que cueste, antes de que te llegue la factura y el precio sea tan alto que resulte imposible pagarlo o esconder sus consecuencias públicas.
---
Oremos: Señor, gracias por los límites y por cada advertencia que me ha protegido todo este tiempo de mí mismo. Perdoname por seguir haciendo las cosas en mis propios términos, entiendo que estoy desobedeciéndote. Hoy me decido por Cristo. Me detengo y abandono lo que sé que no te agrada. Quiero ser fuerte y triunfar. Quiero agradarte con la santidad que te gusta. Dame la fortaleza para vivir tu verdad y evitar que el pecado pase factura en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Temas
Devocional
